Ejercicios aconsejables para disfrutar de un día armónico

AL DESPERTAR
Podemos haber colocado la noche anterior un vaso de agua que beberemos nada más levantarnos (es posible pedir a nuestros guías que lo carguen de energía la noche anterior), agua que también podemos bendecir nosotros mismos. Si empezamos el día con altas vibraciones, la ley de la atracción nos asegura que atraeremos vibraciones semejantes a las nuestras. Así que –y mejor antes de desayunar- es aconsejable realizar una serie de ejercicios que nos van a preparar para que el día sea harmonioso, fluido y “consciente”. ¡Es gratis!

1.  ESTÍRATE (INCLUSO SOBRE LA CAMA) sin pensar, dejando que el cuerpo busque él mismo los movimientos correctos y los puntos que necesitan este estiramiento instintivo.

2.  AGRADECE ESTE NUEVO DÍA, LAS COSAS QUE TIENES, SALUD Y TODO LO QUE SE TE OCURRA AGRADECER. Puedes hacer incluso el gesto físico de levantar las manos, orientarlas al Sol (si no lo ves, a donde se supone que está), y bendecir el día, cargándote de energía solar a través de las palmas de las manos.

3.  PIDE LA PROTECCIÓN DE LAS PIRÁMIDES DE COLORES, que se “posan” o anclan sobre ti, o sobre lo que tú quieras. PRIMERO EL VIOLETA (el rayo violeta limpia rápidamente todo lo negativo y desarmónico, transformándolo), LUEGO LA PIRÁMIDE AZUL (que permanece), Y LA DE PROTECCIÓN BLANCO PLATA que se visualiza como un blanco plata o anacarado (si esto resulta difícil, imaginarla como de cuarzo blanco), A LA QUE PONDREMOS ESPEJOS BLANCOS EN LOS LADOS para que la energía desarmónica que intente penetrar sea devuelta a su lugar de origen (pero, ojo, TRANSMUTADA EN AMOR Y ARMONÍA, que para algo sabemos metafísicamente el error que supone enviar a cualquier sitio energía que no sea de LUZ). Estas tres pirámides son las mínimas necesarias, aunque podemos emplear más, obviamente, a nuestro criterio (verde, naranja, rayo dorado, rosa…).

4.  TÓMATE UN MINUTO PARA INTENTAR RECORDAR LOS SUEÑOS (si puedes, apúntalos, ya diremos más adelante por qué).

5.  CONECTA CON TU YO SUPERIOR, CON LA DIVINA PRESENCIA, CON TU ÁNGEL DE LA GUARDA Y TUS GUÍAS PARA PEDIR SU AYUDA Y PROTECCIÓN.  Podemos decir algo como “…me pongo en manos de mi YO superior y mis guías, para ser dirigido durante este día y en todas mis acciones; ser ayudado a reconocer mis errores y a ser consciente en todo momento de mis pensamientos, mis deseos, lo que decido, y lo que emito verbalmente…” (por ejemplo).

6.  CONECTA CON EL CORAZÓN-CRISTAL DE LA TIERRA.  Como 2 o 3 cms. por debajo del ombligo, está el PUNTO LLAMADO TAN-TIEN, desde el cual proyectaremos hacia el Corazón de la Tierra una línea de Luz que nos conecte con él (del color que nos venga, ése será justo el que necesitemos ese día)… Esta conexión (que se puede recordar en cualquier momento, no sólo por la mañana) nos carga de energía de la Madre Tierra, asentándonos en este mundo, facilitando la relación con los demás, y cargando nuestro campo electromagnético. Es muy útil cuando has de interactuar y dialogar con otras personas (por ejemplo: antes de una reunión de trabajo). Alivia los dolores de espalda.Y ya que estamos con la conexión a Tierra, podemos continuar con el EJERCICIO DE RECONOCIMENTO DE LA LÍNEA DEL HARA, hacia arriba: continuamos la línea que va del Tan-Tien (estimulable aplicando color rojo, podemos poner físicamente los dedos juntos sobre el Tan-Tien para activarlo), y en el PUNTO DE LA SEDE DEL ALMA, que está entre el 5º chakra y el timo (estimulable con el color violeta y con mantras como AAAAAAA, o Ah Ah Ah Ah Ah Ah o Atmaaaannnn – expansivos); y seguiremos subiendo hacia el PUNTO SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR DE NUESTRA AURA, a más o menos dos cuartas por encima de la cabeza (desde el chakra coronario que es nuestra conexión con el mundo espiritual).  Podemos pedir luz dorada –discernimiento, poder- para recorrer toda la línea que pasa por los tres puntos y que nos conecta con “Cielo y Tierra”, sentirla, y ponerla alineada y en armonía. LOS VA IVENES, (oscilamientos del cuerpo sobre los pies) en general son un buen método para “centrar”.

DECRETOS
YO SOY LUZ
YO SOY LA VOLUNTAD EN ACCIÓN
YO SOY EL PODER EN ACCIÓN
YO ESTOY EN UNIÓN CON EL CIELO Y LA TIERRA
YO SOY LA SALUD Y LA ARMONÍA PERFECTAS
YO SOY LA PROSPERIDAD Y LA ABUNDANCIA
YO SOY EL AMOR EN EXPANSIÓN
YO SOY EL ORDEN DIVINO
(… y todo aquello que quieras decretar).
Ya sabemos que hay que decretar sabiendo y creyendo lo que se dice, y sintiéndolo físicamente. Damos las gracias a padre/madre Dios porque ya nos ha escuchado, y que todo sea siempre en armonía con los demás, y si corresponde.



RESPIRACIÓN CONSCIENTE:
EJERCICIOS DE COLOCACIÓN DE ESPALDA
Estos ejercicios (que se tardan más en leer que en hacer…) corrigen la posición del sistema óseo y son perfectos para el desbloqueamiento del sistema energético en general.
Se pueden realizar de una a tres veces diarias, pero con una es suficiente. Lo ideal es hacer tres series de cada uno de los ejercicios, pero con una serie basta igualmente. Para estas prácticas, utilizaremos la respiración YANG en cuatro pasos, es decir:
  • Inhalación (abdominal)
  • Exhalación soplando fuerte, haciendo resistencia con los labios, como si inflásemos un globo.
  • Inhalación (abdominal).
  • Exhalación fuerte con la boca completamente abierta, como si se echara el aliento a lo bestia (“el aliento del dragón”).
1ª. Desbloqueo de cervicales (1): de pie. Inclinado hacia adelante desde la pelvis, poniendo la espalda en ángulo de 90º con las piernas. Inhalar lentamente mientras enderezamos la espalda, hasta alcanzar la posición erguida. Sentir como si dos manos invisibles tiraran hacia arriba de nuestra cabeza, haciéndonos crecer. Exhalar el aire según la respiración Yan (repetimos: una vez como inflando un globo, y otra como echando el aliento muy fuerte con la boca bien abierta).
2ª Desbloqueo de cervicales (2): de pie. Ir girando la cabeza al lado derecho mientras se inhala, llegar al lado/tope, y con la barbilla alta “mirando al techo”, exhalar con la primera respiración Yang. Volver al centro y repetir, exhalando esta vez con la segunda respiración Yang. Hacer lo mismo, pero hacia el lado izquierdo.
3ª Desbloqueo de dorsales (1): de pie. Brazos en ángulo recto formado por el codo y el antebrazo situados paralelos el uno al otro, los codos a la altura de los hombros, frente a frente. Ir desplazándolos hacia atrás, abriéndolos lentamente hacia la espalda. Inhalar al ir separando, exhalar al llegar a la espalda.
4ª Desbloqueo de dorsales (2): de pie, brazos extendidos hacia el frente, codos unidos ante el esternón, antebrazos abiertos en 45º. Ir bajando los codos como buscando juntarlos en la espalda. Inhalar mientras se abre, exhalar al final del movimiento.
5ª Desbloqueo de lumbares, sacras y coxígeas (1): tumbados boca arriba. Piernas estiradas. Vamos recogiendo a la vez que inhalamos una pierna (la derecha), arrastrando el pie como en apoyo sobre el suelo. Cuando el pie llega a la altura de la otra rodilla, la dejamos caer hacia un lado mientras exhalamos. Repetimos la operación, con la izquierda (siempre siguiendo la respiración Yang con sus cuatro fases).
6ª Desbloqueo de lumbares, sacras y coxígeas (2): tumbados boca arriba. Piernas estiradas. Se van recogiendo ambas piernas, arrastrando los pies en apoyo por el suelo, dejando caer hacia un lado, mientras exhalamos.
7ª Desbloqueo de lumbares, sacras y coxígeas (3): piernas estiradas, un pie encima del otro, recogemos las piernas doblando las rodillas hasta el pecho (inspirando). Abrazar con los dos brazos las piernas y llevarlas más hacia nosotros (exhalando), llegando al límite. Repetir el ejercicio con las dos respiraciones.


EL EJERCICIO/DEPORTE en general es muy recomendable para mantener el cuerpo elástico y desbloqueado, el yoga, tai-chi, caminar, la danza o la natación son ideales para esto, sin embargo se desaconseja el footing, puesto que la velocidad hace que vayamos como arrastrando nuestros cuerpos energéticos por detrás, con el consiguiente descentramiento… En caso de hacerlo es mejor que sea suave, y no por períodos superiores a 20 minutos…



DURANTE EL DÍA

Una de las cosas más importantes es BEBER AGUA CONSTANTEMENTE (y agua no es coca-cola ni yogur líquido…) sin esperar a tener sed, ya que la sed es el primer síntoma de cierta deshidratación. Es mejor que no esté muy fría – es un choque de temperatura que perjudica al cuerpo-, y mejor que sea lo más “sana” posible, algunas tuberías de las ciudades arrastran infinidad de elementos no deseados. Si no tenemos el hábito de beber mucha agua suficientemente asumido, un buen truco es tener siempre a mano una botella o botellita: si la tenemos delante en todo momento, tarde o temprano nos la acabamos bebiendo.
De nuevo, el agua la podemos bendecir nosotros mismos, con nuestras propias manos.

DEJÉMONOS GUIAR FLUIDAMENTE POR NUESTROS GUÍAS (que para eso nos acompañan en este viaje… desean que les escuchemos, para hacernos más fácil el camino, aunque no lo andarán por nosotros; nos hablan con señales, a través de intuiciones, etc.)

PARÉMONOS DE VEZ EN CUANDO, paremos la mente. Si no tenemos tiempo durante el día para largas meditaciones, saquemos de donde podamos un minuto como mínimo, conviene y compensa hacer una “oración" por breve que sea. Por oración entendemos una CONEXIÓN CON LA LUZ, CON NUESTRO YO SUPERIOR. Pero no una plegaria automática en la que no sabemos ni lo que recitamos… hagamos una oración “científica” (como la llama Conny Méndez en Metafísica), es decir, sabiendo y entendiendo lo que se dice. Pero una oración/conexión también puede perfectamente ser en absoluto silencio verbal o mental.


PODEMOS PONERNOS AL SOL Y DEJAR QUE LA LUZ DORADA ACTIVE NUESTRA PINEAL, Y LOS CHAKRAS DE LAS MANOS, cargándonos de energía solar. También podemos jugar a reconocer colores, formas, y símbolos que quedan en nuestra retina después de “mirar” hacia el Sol… pueden significar muchas cosas.


CONECTAR CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA, respirando conscientemente en el campo, en parques, abrazando árboles…


ANTES DE ACOSTARNOS 

1. HACED UN REPASO DEL DÍA (lecciones, pensamiento…)

2. RESOLVED LAS SITUACIONES NEGATIVAS

3. PONERNOS EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS, que básicamente consiste en hacer un sincero ejercicio de perdón hacia nosotros mismos y hacia todos aquellos que consideremos que nos han ofendido de alguna manera; y si es necesario, cortemos los lazos con quien corresponda.

4. CORTAREMOS LOS LAZOS CON EL BAJO ASTRAL, invocando al Arcángel Miguel, su rayo azul y sus ángeles, que desintegrarán todas las uniones no armónicas con entidades y energías de baja vibración. Podemos pedir además todas las protecciones extras que uno quiera.

Y es que, en general, antes de dormir, conviene estar “limpios”, es decir, limpiar el aprendizaje/ karma que hayamos acumulado en ese día para evitar que se acumule. Si entramos en estado de sueño estando desarmónicos (y ya sabemos bien que los pensamientos son creadores), seguiremos operando en el astral en esa misma línea. Si estamos mal con alguien, una vez dormidos nuestra energía se sigue dirigiendo de manera negativa hacia esa persona o a situaciones de desarmonía…

5. Podemos hacer UNA PROTECCIÓN DE LUZ PARA OTRA PERSONA, pero siempre PIDIENDO PERMISO A SU YO SUPERIOR, DICIENDO QUE QUEREMOS TRABAJAR CON ENERGÍA DE LUZ, SI CORRESPONDE, Y SIN INTERFERIR EN SU PROCESO KÁRMICO, APRENDIZAJE O EVOLUCIÓN PERSONAL.

6. Podemos pedir que los guías NOS LLEVEN A LOS TEMPLOS ETÉRICOS DE LOS MAESTROS ASCENCIDOS, para aprender lo que nosotros decidamos, o lo que ellos decidan, poniéndonos en sus manos (como siempre “si corresponde”), podemos PEDIR SER CONSCIENTES DE LO OCURRIDO, en la medida de lo posible.*

7. Pediremos también si queremos, QUE LOS GUÍAS NOS PROPOCIONNEN UN SUEÑO REPARADOR: SUEÑOS QUE CONTENGAN INFORMACIÓN PARA RESOLVER SITUACIONES O PROBLEMAS, QUE PODAMOS RECORDARLOS Y QUE SEPAMOS INTERPRETAR LAS SEÑALES QUE ÉSTOS CONTIENEN MUY A MENUDO. El hecho de apuntar los sueños, ayuda bastante a su desciframiento, de ellos o de los símbolos que contienen.

8. Es posible también PONERNOS EN CONTACTO CON NUESTROS “HERMANOS MAYORES” DE LAS ESTRELLAS, que nos ayudan y observan, pidiendo por ejemplo, QUE TRABAJEN REESTRUCTURANDO NUESTRO ADN, Y APORTÁNDONOS ENERGÍA PARA EQUILIBRAR LOS CHAKRAS Y EL SISTEMA ENERGÉTICO EN GENERAL, dándoles autorización para QUE ACTÚEN SOBRE NUESTRAS DESARMONÍAS PSÍQUICAS, FÍSICAS, etc.

En cuanto al cuerpo físico, es importante llegar al punto de DORMIRNOS CON EL CUERPO EN TOTAL RELAJACIÓN. Estamos tan acostumbrados durante el día a agarrotamientos y tensiones que por la noche no somos capaces de eliminarlos del todo. Es muy beneficioso dedicar un breve instante –cuando intuimos que estamos a punto de dormirnos- para dejar músculos, articulaciones, etc. lo más sueltos, relajados y cómodos posible.


Durmamos tranquilos y confiados. Infinidad de seres de luz de muchas dimensiones y naturalezas nos quieren y nos ayudan, especialmente en los tiempos que corren.

*  Perdono a todo aquel que necesite mi perdón, y a mí mismo. Y aunque sé que en el plano espiritual no existe nada que perdonar, perdono porque así transformo la idea del que cree hacerme el mal. Invito a mis guías invisibles a utilizar mi sueño para yo hacer el bien donde sea oportuno. Gracias, Padre” (Conny Méndez, Metafísica 4 en 1) y si es posible despertar con conciencia de lo ocurrido.